Image from Google Jackets

Inmunodetección con el anticuerpo COM1 de la proteína DING presente en la fracción G10P1.7.57 y sus homólogo en una línea celular derivda de semilla de chile habanero / Martha Florencia Chi Poot

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Calkiní, Camp., 2014Descripción: iii, 42 p. : il. ; 28 cmTrabajos contenidos:
  • Brito Argáez, Ligia, M.C [Asesor de tesis]
  • Estrada Mota, Iván Alfredo, Dr [Asesor de tesis]
  • Islas Flores, Ignacio Rodrigo, Dr [Asesor de tesis]
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (I.I.A.) .-- Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, 2014. Resumen: El chile habanero (Capsicum chinense Jacq) mejor conocido por su picor y aroma, a nivel nacional se cultiva principalmente en la península de Yucatán. Los frutos de esta hortaliza son apreciados comercialmente dado que tienen alta demanda en la gastronomía regional donde se consumen ya sea en fresco o como productos procesados. Por otra parte, en la medicina tradicional algunas partes de la planta (hojas y raíces) o el fruto mismo son utilizadas para el tratamiento de algunas infecciones de la piel. Las semillas normalmente son utilizadas como simiente para la producción de más plantas (Chichewicz & Thorpe, 1996; Moguel-Salazar et al., 2011 ). Hasta hace algún tiempo se creyó que las propiedades medicinales y microbicidas de las diferentes partes de la planta de chile habanero estaban asociadas con la abundante presencia de capsaicinoides (elementos pungentes del chile). Sin embargo, en estudios recientes se ha demostrado que una parte de las propiedades microbicidas del chile están asociadas a la presencia de péptidos o proteínas que de forma natural están presentes en la planta de chile habanero (Brito-Argáez et al., 2009). Las proteínas son polímeros de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos y son de gran importancia ya que sus funciones son indispensables para la correcta función de los seres vivos, además de que determinan y dirigen todos los procesos vitales (SIMONEEN, 2002). Las propiedades y funciones de las proteínas o péptidos están influenciadas fuertemente por su estructura, es decir, dicha estructura le permite a la célula realizar variadas funciones metabólicas o bien defenderse y responder a la presencia de agentes externos, tanto bióticos como abióticos (Lexus, 2003). En Capsicum s.pp, se ha descrito la presencia de péptidos con propiedades antimicrobianas y se ha visto que dichos compuestos inhiben el crecimiento de agentes patógenos como las bacterias Xanthomonas campestris, Erwinia carotovora y Pseudomonas syringae (Moguel-Salazar et al., 2011), por lo que dichos compuestos son una alternativa viable para el control de dichos fitopatógenos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CICY Sección de tesis Tesis TL C45 I5 2014 (Browse shelf(Opens below)) Available T1404

Tesis (I.I.A.) .-- Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, 2014.

El chile habanero (Capsicum chinense Jacq) mejor conocido por su picor y aroma, a nivel nacional se cultiva principalmente en la península de Yucatán. Los frutos de esta hortaliza son apreciados comercialmente dado que tienen alta demanda en la gastronomía regional donde se consumen ya sea en fresco o como productos procesados. Por otra parte, en la medicina tradicional algunas partes de la planta (hojas y raíces) o el fruto mismo son utilizadas para el tratamiento de algunas infecciones de la piel. Las semillas normalmente son utilizadas como simiente para la producción de más plantas (Chichewicz & Thorpe, 1996; Moguel-Salazar et al., 2011 ). Hasta hace algún tiempo se creyó que las propiedades medicinales y microbicidas de las diferentes partes de la planta de chile habanero estaban asociadas con la abundante presencia de capsaicinoides (elementos pungentes del chile). Sin embargo, en estudios recientes se ha demostrado que una parte de las propiedades microbicidas del chile están asociadas a la presencia de péptidos o proteínas que de forma natural están presentes en la planta de chile habanero (Brito-Argáez et al., 2009). Las proteínas son polímeros de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos y son de gran importancia ya que sus funciones son indispensables para la correcta función de los seres vivos, además de que determinan y dirigen todos los procesos vitales (SIMONEEN, 2002). Las propiedades y funciones de las proteínas o péptidos están influenciadas fuertemente por su estructura, es decir, dicha estructura le permite a la célula realizar variadas funciones metabólicas o bien defenderse y responder a la presencia de agentes externos, tanto bióticos como abióticos (Lexus, 2003). En Capsicum s.pp, se ha descrito la presencia de péptidos con propiedades antimicrobianas y se ha visto que dichos compuestos inhiben el crecimiento de agentes patógenos como las bacterias Xanthomonas campestris, Erwinia carotovora y Pseudomonas syringae (Moguel-Salazar et al., 2011), por lo que dichos compuestos son una alternativa viable para el control de dichos fitopatógenos.

There are no comments on this title.

to post a comment.